Bolivia inauguró este lunes su año escolar, el  Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, explicó que el calendario escolar para la gestión 2021 será trimestralizado, y la primera etapa se destinará a la nivelación, para complementar los contenidos que debían impartirse en 2020, tanto en los colegios fiscales, de convenios y privados.

Debido a la pandemia por Coronavirus, el año escolar se desarrollará bajo tres modalidades: distancia (apoyada en clases por televisión y radio), presencial y semipresencial, que serán aplicadas de acuerdo a la situación epidemiológica que se registre en cada municipio.

La inauguración se realizó en una localidad rural del sureño departamento de Tarija, en un acto liderado por el presidente del país, Luis Arce, quien entregó una escuela en medio de una limitada concurrencia de profesores y estudiantes.

Por su parte, en entrevista de televisión el Ministro Quelca señaló que de acuerdo a la programación del Calendario Escolar, el segundo y tercer trimestre se destinarán a la transmisión de contenidos correspondientes a la presente gestión, en base a un currículo dosificado, elaborado gracias al aporte de maestras y maestros, a través de sus organizaciones matrices.

“Queremos que nuestros estudiantes, sobre todo los de 6to de Secundaria, estén en condiciones para proseguir sus estudios de formación profesional”, manifestó el titular de Educación.

Fuente: Agencias