Etiopía inicia el registro de estudiantes para el próximo curso escolar, programada para todos los niveles de enseñanza y por igual en las escuelas privadas que en las públicas. La matrícula escolar está precedida por la advertencia de cumplir las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

A pesar de no precisar cuándo empezarán clases, el Ministerio de Educación informó a través de un comunicado que los centros docentes recibirán mascarillas, desinfectantes para manos y otros medios que serán de uso obligatorio durante las clases.

Además, las instituciones educativas deberán implementar estrategias y dinámicas para el distanciamiento físico y el resto de los protocolos sanitarios establecidos para regresar a la normalidad, agrega el documento.

26 millones de niños en Etiopía que carecen de recursos e infraestructura para implementar un adecuado programa de educación a distancia.

Según el Ministerio de Salud, hasta el martes el número de infectados en el país ascendía a 43 mil 688, de los cuales 27 mil 181 permanecen ingresados, 15 mil 796 fueron dados de alta, 709 fallecieron y dos regresaron a su país, Japón.

FUENTE: PRENSA LATINA