República Dominicana comienza un nuevo año escolar el próximo lunes 02 de noviembre, así lo indicó el ministro de Educación, Roberto Fulcar. Las clases se transmitirán por radio, televisión e internet. Destacó que participarán más de cien emisoras y todos los canales de televisión para dar cobertura en todo el territorio nacional.

“Quiero decirles que estén tranquilos, a los padres y a las madres, el que tiene un poquito de nervios que no se preocupe que yo los tengo también, yo estoy aprendiendo también en esto pero yo les aseguro que nos va a ir muy bien. El lunes todos a clase”.

El ministro señaló que la primera semana será de inducción para explicarles a las familias cómo será el proceso. Además, en esta semana se estará entregando a los profesores y a las familias los cuadernillos o guías explicativas con los pasos a seguir porque todos deben recibir entrenamiento.   

“Todos los estudiantes van a tener acceso a la educación por uno o por otro medio”, garantizó.

Habrá un canal para cada grado y las clases se van a repetir dos o tres veces al día. Los estudiantes de bachillerato recibirán tres horas de clase al día y los demás alrededor de hora y media pues los niños no se pueden saturar.

En cuanto a las raciones alimenticias que reciben los alumnos, Fulcar precisó que sólo se entregarán alimentos crudos. Serán entregados semanalmente en los centros educativos. Destacó que se dará prioridad a los productos nacionales.

Fuente: Prensa Latina